PROTOCOLO COVID-19

El presente protocolo tiene por objeto dar a conocer las medidas a implementar para la prevención y manejo del contagio del COVID 19 de acuerdo con las instrucciones y recomendaciones del Ministerio de Salud de Chile.
AL INGRESAR AL HOTEL
- En la recepción del Hotel se encuentra nuestro Control Sanitario que consta de una alfombra desinfectante de pies, toma de T° corporal mediante un termómetro infrarrojo automático y un dispensador de alcohol gel automático.
En caso de presentar temperatura de más de 38 °C y otros síntomas como tos seca, dolor muscular y dificultad respiratoria no podrá ser registrado y se procederá con las instrucciones otorgadas por MINSAL solicitando la derivación al centro de salud más cercano para una evaluación médica.
- El equipaje de todos los huéspedes que ingresen al hotel será pulverizado con amonio cuaternario.
- Tanto en la entrada como en todas las áreas públicas se dispondrán dispensadores de alcohol gel para desinfección de manos.
- Será obligatorio el uso de mascarillas en toda área pública del Hotel.
- Se exigirá el distanciamiento social de más de 1 metro.
- Se solicitará al ingreso que se complete formulario de salud e itinerario de viaje para poder tener la trazabilidad de cada huésped.
- El sistema de reservas y check in serán realizados vía telefónica, correo electrónico o física en nuestra recepción del Hotel.
- Las llaves de acceso a las habitaciones se entregarán desinfectadas.
- Las habitaciones son previamente sanitizadas con amonio cuaternario. Estas constan de un sello de sanitización. Una vez roto este sello no habrá devolución del dinero.
DURANTE LA ESTADÍA
- Los espacios públicos y principalmente las superficies de alto contacto serán periódicamente limpiados y desinfectados con amonio cuaternario.
- Se llevarán a cabo rutinas de aseo, desinfección con amonio cuaternario y ventilación de habitaciones. En cada habitación desinfectada se implementará sello indicando su sanitización. El aseo diario durante la estadía del huésped solo se llevará a cabo en estadías de más de 3 noches y sin personas en su interior.
- Se reducirá al máximo en la habitación los artículos de alto contacto como folletería e informativos. Las mantas adicionales solo se entregarán bajo solicitud del huésped.
- El servicio de desayuno será entregado en habitación dentro del horario establecido (de 7:00 a 10.:0 am). Los productos del desayuno son en su mayoría ya envasados y serán desinfectados y mínimamente manipulados por nuestro personal. Estarán restringidos los productos que requieran una preparación como huevos, sándwiches y otros calientes.
- El servicio de Alimentos y Bebidas y Room Service no estará funcionando momentáneamente.
* Al check out se dispondrá de un recipiente para que el huésped entregue su llave para posterior desinfección.